Desde hace dos semanas la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), ha implementado una medida para la seguridad de los usuarios en el tramo nuevo del corredor Norte (hacia la 24 de Diciembre).
Algunos pasajeros se han preocupado y extrañado al ver que casi al concluir el trayecto por esta vía rápida, antes de la caseta de peaje, la Policía Nacional (PN) detienen el bus. Lo abordan para verificar a algunas personas, a los hombres les revisan los bolsos que lleven consigo, mientras que a las féminas les solicitan su cédula de identidad personal.
Cuando entres al MetroBus hazlo de manera ordenada, esto garantiza tu seguridad y la de los demás. #MiBus #SeguridadVial # LaGenteQueMueveAPanamá pic.twitter.com/2bae7ull2u
Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) 22 de mayo de 2018
Esta medida ha sido adoptada por la compañía para evitar que se den los asaltos en esta arteria o que dentro del bus vaya algún usuario con mala intención, de ser así pueda ser detenido antes de que concluya el viaje por el corredor.
Ver más: Mi Bus no ha tenido pérdidas con la baja del pasaje en corredores Norte y Sur
Ya los operadores tienen orden que cumplir sobre ese tema
Jaime Ruíz, director de Seguridad de Mi Bus, indicó que los operadores tienen la instrucción de detenerse en los retenes móviles que son habilitados en los corredores.
Con anticipación se les informa en los puntos donde habrá presencia policial para evitar cualquier inconveniente.
#ComunicadoOficial 19-05-2018 pic.twitter.com/SHgez7hZXH
Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) 19 de mayo de 2018
La intención es prevenir que se de algún tipo de delito a lo interno del bus.
Vea más: Mi Bus invirtió unos $300 mil para máquinas de proceso de lavar los metrobuses
En el Sur también hacen lo mismo
En el corredor Sur también ha sido implementada esta iniciativa, con unidades de la PN que suben a los buses para la verificación de los pasajeros.
Puede leer: Mi Bus ha invertido más de $76 mil en reparación de los metrobuses vandalizados
Con la flota anterior del metrobús (antigua), se ponían en operación cerca de 190 buses por día para los corredores, pero con la llegada de los Torinos se aumentó a 350 unidades diariamente.